Mesa judicial: Conte Grand decidió no asistir al Congreso para declarar

El procurador se excusó y pidió responder por escrito las preguntas sobre el tema, pero la subcomisión de Inteligencia parlamentaria bicameral volvió a convocarlo para el 27 de enero próximo.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, se excusó este lunes de asistir el martes al Congreso y pidió responder por escrito las preguntas sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, por lo que la subcomisión de Inteligencia parlamentaria bicameral volvió a convocarlo para el 27 de enero próximo.

Conte Grand había sido citado tras la difusión de las imágenes de una reunión de 2017 en la que exfuncionarios de la gestión de Vidal -uno de ellos propiciando formar una Gestapo-, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

Después de que el funcionario bonaerense se excusara este lunes de asistir el martes y ofreciera responder por escrito para garantizar su «predisposición a colaborar», el presidente de la Comisión bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, volvió a citarlo para el jueves 27 de enero a las 12, según un intercambio de misivas entre ambos al que tuvo acceso Télam.

El audio de la filmación de la reunión de 2017 reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.