«Mi Bella Vista querido», un libro que relata los 100 años del Club

En ocasión del centenario del Club Bella Vista, un grupo de escritores que se han vinculado con la institución en distintos momentos de su vida presentan Mi Bella Vista querido. Relatos de fútbol de exjugadores e hinchas gallegos.

La antología, que incluye cuentos y poemas dedicados a los ídolos gallegos, es fruto del trabajo mancomunado entre artistas que la barriada ha visto crecer.

Esteban Agudo, Pablo Duca, Diego García, Nicolás Fernandez Vicente, Matías González, Nicolás Guglielmetti, Gustavo López y Matías Roque brindaron los textos que, con el diseño de Carlos Mux, dieron forma a este libro.

Los ejemplares estarán disponibles en la biblioteca popular Concepción Urdinola de Pedernera del Club Bella Vista y en su sede social de Rincón 555, a partir del 21 de junio.

Quienes quieran adquirirlos podrán hacer su reserva al 2915024018 a través de las redes sociales de la Biblioteca Popular Urdinola de Pedernera. Lo recaudado será destinado para colaborar con dicho espacio en este contexto apremiante de pandemia.

La contratapa

Después de recorrer las páginas de Mi Bella Vista querido queda claro que sus relatos pertenecen a escritores que han pateado el barrio desde pibes y defendido los colores de la institución tanto afuera como adentro de la cancha. Como decía Homero Manzi, cada uno con su propia impronta vuelve a ver desde el recuerdo un pedazo del arrabal y este libro los reúne como un ladrido de perros a la luna.

La familia, la adolescencia, los ídolos, la memoria comunitaria y otros temas son el motor de las acciones que acá se desandan, y sin duda no habrá nadie en el vecindario que no se sensibilice e identifique con los hechos aquí narrados.

Porque 100 años no es nada más que el comienzo de otra cosa tan grande como la que acabamos de dejar atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.