Miguel Ángel Pichetto: “El Gobierno convalida la ilegalidad”

El auditor general de la Nación cuestionó las declaraciones de Alberto Fernández elogiando las ideas de Juan Grabois y consideró que “son  lamentables”.

El exsenador y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por elogiar las ideas del referente social Juan Grabois y consideró que sus declaraciones “son lamentables”.

“Estos avales son malísimos”, sentenció Pichetto y agregó que “lesionan la confianza pública que es fundamental en un estado democrático”.

Además, cuestionó la reforma agraria planteada por Grabois, y aseguró que es una “idea estúpida, de hace 70 años” que fracasó en todos los países.

En ese sentido, consideró que el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es un “protegido” del papa Francisco, y le pidió al Sumo Pontífice que “le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta a la imagen del país”. “Ojala el Papa algún día haga una reflexión a los argentinos en aras de la unidad, de la paz y de que no se puede vulnerar la ley”.

“Apoderarse de campos en zonas lejanas es un disparate”, remarcó Pichetto, y consideró que los movimientos sociales detrás de las tomas están “convalidados por el Gobierno” porque están “vinculados con el dinero y el poder”.

No obstante, opinó que “están más vinculados con Fernández que con la vicepresidenta” y agregó: “Creo que fue ella quien dio la orden a Kicillof de desalojar Guernica”.

En declaraciones a Radio Mitre, Pichetto sentenció que “el Gobierno convalida la ilegalidad” y consideró “imprescindible tener una posición de clara defensa de la propiedad privada”.

Además, sostuvo que el mensaje de la Iglesia Católica Argentina en el que califica de “delito” la toma ilegal de tierras “tiene un fuerte significado” y sumó: “Dice ‘no’ al delito organizado que toma propiedades ajenas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *