El presidente Javier Milei abrió su acto en el Movistar Arena como una verdadera estrella de rock: ingresó al escenario al ritmo de Panic Show, su clásico tema de campaña, rodeado de militantes eufóricos.
Aunque el evento se anunció como la presentación de un libro y un show musical, terminó configurándose como un acto político de tono electoral.
Milei subió al escenario junto a su banda, que él mismo presentó como la “Banda Presidencial”, e interpretó Demoliendo hoteles, de Charly García. Durante la canción lanzó una ironía al repetir dos veces una línea adaptada: “¿Los chicos allá en la esquina pegan carteles de La Libertad Avanza?”.
El mandatario fue presentando uno a uno a sus colaboradores más cercanos y referentes libertarios, entre ellos Lilia Lemoine, Joaquín y Bertie Venegas Lynch, y Marcelo Ducros, quienes también integraron la agrupación musical que acompañó la performance.
Asimismo reconoció a los diferentes partidos que integran a La Libertad Avanza y aliados y “a las fuerzas del cielo”, tras lo cual exclamó su clásico “viva la libertad carajo”. Cantó luego “El show del gato”, de Los Ratones Paranoicos”.
Milei bajó del escenario para saludar a los miembros del gabinete presentes, entre otros Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Petri, Federico Sturzenegger y Diego Santilli, elegido para reemplazar al renunciante Jose Luis Espert, en medio del escándalo por su supuesto vínculo financiero con un empresario acusado de lavar dinero del narcotráfico.
Abajo del escenario y en las tribunas, militantes llenaron el campo, en un estadio con capacidad para 14 mil personas.
Más adelante, en un video con música épica, los organizadores involucraron a distintos medios de comunicación, como C5N, la Nacion, Clarín, TN y otros, de estar ligados con Cristina Fernández y Axel Kicillof para disparar sobre el Gobierno.
Al abordar el contenido de su libro “La construcción del milagro”, aludió a la batalla cultural. Reconoció que al principio eran muy pocos los partidarios, “las ideas habían sido demonizadas”, entre otros lugares en las universidades, dijo Milei.
“Con las ideas de la libertad, los estamos derrotando, les estamos ganando”, auguró el mandatario.
Fuente: 0291 y lavoz