Javier Milei volvió a ponerle el cuerpo a la campaña porteña. El Presidente y todos sus ministros apuntalaron a Manuel Adorni en el cierre de cara a la elección en la Ciudad, que consideran vital para intentar reducir a su mínima expresión al PRO de Mauricio Macri.
En el oficialismo se ilusionan con un batacazo que les permita ganar la Capital y desplazar al peronismo. Por eso, el partido oficialista reunió a cerca de 3 mil personas en el Parque Mitre de Recoleta con una puesta en el que mostró músculo militante y el típico desarrollo de una fuerza política tradicional, con folclore y vicios incluidos, que cerró el presidente.
La presencia de todos los ministros y el tono de los oradores volvió evidente que el Gobierno ve los comicios porteños como un hito de trascendencia nacional. O al menos esa es la lectura que busca imprimir.
“El domingo clavémosle la tapa del cajón del partido del Estado”, sentenció Milei antes de criticar al candidato peronista Leandro Santoro y después de cargar contra “los fracasados amarillos que pelean por el cuarto lugar”.
“Enfrente están los orcos y vamos a defender el cambio en las urnas. Apoyen a Adorni, porque Adorni es Milei“, cerró a los gritos. La militancia lo celebró convirtiéndolo en canción.
Esa fue desde el principio la estrategia discursiva de la campaña que se basó en asociar el nombre del jefe del Estado al del vocero. “Milei es Adorni”, como se leía también en las columnas laterales del escenario y en cada uno de los actos previos, en Núñez o Lugano. Clarín