El encuentro está previsto para el 7 de junio. Un día más tarde se verá con Meloni. Después viajará a Francia para una bilateral con Macron y, por último, llegará a Jerusalén en visita de Estado.
El 7 de junio, Javier Milei será recibido por León XIV en el Vaticano para rendir tributo a Francisco, analizar la situación global e iniciar una relación personal con el jefe de la Iglesia Católica.
El Papa asume la mirada ideológica de Milei, sabe de su alineamiento estratégico con Estados Unidos e Israel, y conoce qué pensaba Francisco sobre el Presidente.
Milei explicará su plan de ajuste económico, describirá las razones geopolíticas que sostiene su cercanía con Washington y Jerusalén, y pedirá formalmente a León XIV que visite a la Argentina como Sumo Pontífice.
Georgia Meloni es la principal aliada de Milei en Europa. Tienen sintonía ideológica y se llevan de maravillas, en un mundo atravesado por la suba de aranceles que impuso Trump, el conflicto en MedioOriente y la guerra entre Ucrania y Rusia.
El presidente hará su gira por Europa y Medio Oriente acompañado por Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
El 13 de junio, Milei regresaría a Buenos Aires junto a su comitiva oficial.
Fuente: Infobae