Al grito de “hijo de puta” y con carteles que llevan la inscripción “Milei, sos el presidente del hambre”, minutos antes de las 18 se acercó al vallado dispuesto a metros del teatro de Junín una multisectorial qué declara persona no grata a Javier Milei.
En las inmediaciones del Teatro San Carlos se concentraron dos grupos separados apenas por una valla y un cordón policial: de un lado, simpatizantes libertarios que aguardaban para ingresar y apoyar al mandatario; del otro, organizaciones sociales, gremiales y políticas opositoras, con pancartas contra el ajuste y ruidosos cacerolazos.
En este contexto, La Libertad Avanza (LLA) presentó oficialmente a los 20 candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, entre ellos el mencionado Espert, la exactriz Karen Reichardt, el legislador Diego Santilli, la exfuncionaria Gladys Humenuk y el armador Sebastián Pareja.
Justamente, Espert también vivió un momento de tensión a su arribo al lugar, ya que fue fuertemente repudiado.
Mientras una multitud lo abucheaba e insultaba, el diputado redobló la apuesta y respondió con gestos provocativos, hasta que tuvo que ser escudado por las fuerzas de seguridad presentes mientras los manifestantes le arrojaban piedras.
La presencia del presidente en la localidad bonaerense estaba prevista para el martes pasado, pero las condiciones climáticas impidieron que viajara para allí, reprogramando el acto para este lunes, en medio del temporal que vive el Gobierno por las coimas en ANDIS.