Miles de celulares y computadoras caerán ante el «apagón» de Internet: qué es y cuándo ocurrirá

El jueves 30 de septiembre, internet comenzará a fallar para los dispositivos de algunos usuarios.

Muchas personas están intentando anticipar el “apagón” del próximo jueves 30 de septiembre. Este implicará que el internet comience a fallar para muchos usuarios y sus dispositivos, ya que habrá un cambio de seguridad en los servidores y generará problemas con la conexión de computadoras, televisores y celulares.

Así, el próximo jueves, el certificado de IdenTrust DST Root CA X3 va a caducar, y los dispositivos que lo tengan no van a poder validar una conexión segura a internet, por lo que seguramente presenten varias dificultades a la hora de acceder. Este apagón, sin embargo, va a exceptuar a una serie de artefactos, aunque algunos como las computadoras Mac que tengan la versión macOS 10.12.0 o anterior; los iPhone y iPad con iOS 9 o anterior; las Consolas PS3 con firmware en versión 5.00 o anterior; las computadoras que funcionen con Windows XP Service Pack 2 o anterior; y los celulares con modelos anteriores a Android 2.3.6 Gingerbread, serán los principales afectados.

Aún así, aquellas personas que posean alguno de los dispositivos mencionados, pueden acudir a alguna opción más bien simple al actualizar su sistema a otra versión más moderna. Sin embargo, esto no podrá aplicar en todos los casos, por ejemplo en la PS3, en donde el firmware solo llega a la versión 4.88.

Otro gran problema serán los electrodomésticos conectados a internet, como los televisores smart, las heladeras inteligentes y algunos routers. La principal alerta sería que si fueron adquiridos antes del 2017 y no recibieron actualizaciones, lo más probable es que se vean afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.