En el marco de la jornada inaugural del segundo Festival de Cine de la Universidad de Buenos Aires, Mirtha Legrand mostró su apoyo a la educación pública superior.“En un día histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y mi orgullo a todos quienes hicieron grande la universidad pública argentina”, dijo Mirtha.
La conductora fue homenajeada por su trayectoria cinematográfica y recibió un doctorado Honoris Causa, por parte de la casa de estudios.
Si bien Mirtha siempre se expresó públicamente a favor del cobro de aranceles a extranjeros en universidades estatales y de auditar las instituciones educativas, en esta oportunidad defendió a las universidades públicas.
Además, el último sábado le reclamó en su programa al presidente Javier Milei que “reabra” el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Si bien el organismo que tiene como principal deber fomentar el cine, no está cerrado, sí cuenta con menos financiamiento que años anteriores.