Misterio por el extraño monolito hallado en el desierto de Utah

Un equipo científico que recorría la zona zona de desierto de Utah quedó sorprendido. Nada de lo que iban a buscar se parecía a lo que habían encontrado. En apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre, un grupo de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah realizaba labores rutinarias cuando se sorprendieron con un monolito de metal en medio de esa zona inhóspita.

El equipo de investigadores sobrevolaba la zona remota con un helicóptero y tenía la misión de contabilizar el número de carneros de las Rocosas, cuando se encontraron con la estructura metálica.

Se puede ver la altura del monolito.

Los investigadores, curiosos tras divisar el extraño hallazgo, descendieron de la aeronave para inspeccionarlo. «Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo». El funcionario explicó que junto a sus acompañantes realizaban bromas por si alguien desaparecía en un suceso paranormal.

Se estima que el objeto metálico descubierto mide poco más de tres metros de altura. El monolito se encontró en una zona con grandes rocas rojas a su alrededor y pareciera haber sido puesto en el lugar a propósito.

Mapa del desierto de Utah.

¿Una obra de arte?

El piloto Hutchings sugiere que el monolito encontrado es más bien una obra de arte, la cual estaría basada en la película «2001: Una odisea en el Espacio», debido a la semejanza entre los elementos.

«Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de la película)», afirmó el piloto.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah decidió no revelar el lugar exacto donde el artefacto metálico fue encontrado, para que ninguna persona vaya y se pierda en el desierto. Desde la institución, agregaron además que está prohibido instalar estructuras o obras de arte sin autorización.

Fuente: dw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.