Monedas “Provingias” de un peso: el paso a paso de cómo venderlas

Que pasos te conviene seguir si tenes una de estas extrañas monedas por las cuales piden hasta 50 mil pesos por ellas.

La noticia de las famosas monedas de un peso con la inscripción errónea de “Provingias” revolucionó a todo el país. Debido a que los coleccionistas piden exageradas cifras de dinero que van desde los 10 mil hasta 600 mil pesos, más de una persona se ha lanzado a buscar entre sus cosas para ver si es afortunado de tener una de ellas.

Estas fueron emitidas en el año 1995 durante la presidencia de Carlos Menem y distribuidas con dicho error. Aunque en 2011 volvieron a ser puestas en circulación debido a que buscaban “deshacerse de ellas”. En total, se estima que hay más de 70 millones de monedas.

Tras haber tomado gran popularidad, los sitios de compra online como Mercado Libre o incluso el internacional eBay, se comenzó a llenar de vendedores. Por eso, en caso de que tengas una de estas monedas “exóticas” te contamos donde podes venderlas y cómo hacerlo.

Mercado Libre

La página web de la empresa latinoamericana más valiosa está arrojando más de 5 mil resultados, con vendedores en casi todas las provincias del país. Allí los precios varían mayoritariamente en un rango de $ 66 a $ 15 mil pesos. Pero en algunos casos, hay excepción que llegan a pedir $ 600 mil. Aunque el vendedor destaca que “cuenta con 4 unidades, el precio es por unidad”. Y, recalca que “se aceptan autos, terrenos o inmuebles como parte de pago.”.

E-Bay

Acá los valores son más modestos: arrancan desde los u$s 6 hasta a los u$s 14 por moneda. Podes registrarte para vender en eBay si tenés una dirección en Argentina. Una vez que te hayas registrado y completado la verificación que te pide el sitio, hay que crear un anuncio para el artículo que quieras ofertar, en este caso las monedas de un peso con la inscripción de “Provingias”.

Coleccionistas

En las casas de numismáticas donde los coleccionistas acuden a comprar los diferentes tipos de monedas que existen y donde la moneda de 1 peso con error encuentra un valor diferente. Por caso, en la casa de filatelia y numismática Kurchan se venden por hasta $300, siendo este el precio más elevado que presenta la moneda de 1 peso en sus diferentes versiones y procedencias.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.