Monte Hermoso: asumió Dichiara a la intendencia y abogó por el desarrollo turístico planificado y sustentable

El nuevo intendente se comprometió a seguir impulsando al turismo como principal motor de la economía local, aunque con un marcado perfil ligado «al cuidado del medio ambiente».

Alejandro Dichiara (Frente de Todos) asumió anoche la actual intendencia de Monte Hermoso, en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del balneario.

«Estamos convencidos que el motor de la economía es el turismo, así como la seguridad, la educación, la salud y el deporte», señaló el intendente quien ya había ejercido el cargo durante el 2005 y 2011.

(De izq. a dcha.) Dichiara junto al intendente saliente Marcos Fernández y el titular del Concejo Deliberante, David Quintana.

Dichiara inició su mandato elevando al rango de secretaría a dos áreas estratégicas, como Gestión Ambiental (a cargo de Cora Puleston) y Planeamiento para el Desarrollo Sustentable (Daniel Pedroni).

En este contexto expresó que «hay que defender nuestro principal recurso natural, que es la playa» porque es vital para el futuro de Monte Hermoso cuidar «la gallina de los huevos de oro», que son «esos 32 kilómetros de playa de suave declive, donde el sol nace y se pone en el mar».

También el jefe comunal se mostró confiado en poder «recuperar los lazos con el gobierno nacional y provincial que le permitan al distrito recuperar la obra pública».

(Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *