Monte Hermoso restringe el ingreso a no residentes hasta el 20 de septiembre

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció este mediodía la restricción del acceso para las personas no residentes hasta el 20 de septiembre. El motivo es el aumento de casos de coronavirus en la región. 

El jefe comunal tuvo una reunión vía zoom con intendentes de la Costa Atlántica donde se firmó un documento con el fin de unificar criterios de cara al desarrollo de la próxima temporada y resolver la situación de los propietarios no residentes en el distrito.

«Creemos que no es el momento de avanzar apresuradamente en mayores flexibilizaciones, sino de actuar en conjunto con la responsabilidad y el tiempo que demanda un contexto tan complejo como el actual».

El comunicado dice también que «Un paso en falso podría no solo tirar por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de nuestras comunidades sino también poner en riesgo la temporada. Por este motivo, las únicas razones para el ingreso o egreso a nuestras localidades seguirán siendo las excepciones contempladas en el DNU nacional».

Por último, la localidad balnearia está haciendo hincapié en los controles del uso de tapabocas, reuniones sociales y distanciamiento de toda la población. Además, se amplió el horario de los comercios hasta las 21 y de la realización de actividad física hasta las 19 a partir de hoy.

Hasta el momento, Monte Hermoso registró seis casos positivos, que ya fueron recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *