«Esta semana estamos con 769 multas por $ 806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa, duplicidad de etiquetado», señaló el secretario de Comercio.
La Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Economía de la Nación, labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $ 806.450.000 en la última semana, por diversas irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, según indicó el titular del área, Matías Tombolini.
«Esta semana estamos con 769 multas por $ 806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa, duplicidad de etiquetado; y esto de algún modo es un paso más en la idea de que no podemos llevar orden en los precios y construir previsibilidad si permitimos los abusos», señaló el secretario en declaraciones radiales.
El funcionario explicó a Radio 10 que, luego de labrase el acta, «se le da el descargo a quien se le imputa y después se procede a la multa».
Uno de los casos es el de una sucursal de la cadena Jumbo ubicada en San Lorenzo 3773, en el partido bonaerense de San Martín, la cual fue clausurada anoche tras un operativo «relámpago» realizado en conjunto entre la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de San Martín junto con el área de habilitaciones del municipio.
Fuente: Filo. News