Municipio bonaerense amplía su cementerio por el aumento en la cantidad de muertos por coronavirus

En el marco de la segunda ola de la pandemia y en medio de los anuncios de nuevas restricciones, el municipio de Tres Arroyos, que se encuentra en fase 2 debido a su situación epidemiológica, inició tareas de ampliación del cementerio municipal.

El intendente, Carlos Sánchez, recorrió en las últimas horas el terreno sobre el que se emplazará la ampliación del cementerio y que incluirá además la construcción de un nuevo crematorio.

«Las crudas estadísticas que arroja la pandemia hacen que las autoridades municipales deban tomar diferentes medidas. El ejemplo más concreto es el de las obras de ampliación del cementerio municipal, el cual recibió en lo que va de mayo el doble de fallecidos que en igual mes del año pasado», indicó el municipio del sur bonaerense.

 

Durante la videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal sostuvo que su distrito se encuentra en «estado sanitario crítico», por el alto nivel de ocupación de camas.

Tres Arroyos amplía su cementerio por muerte de Covid-19
Intendente en las obras

«No hay más camas, no se puede atender, estamos tratando de no internar llegando con la ambulancia a las casas y tratando de que los familiares y alguna enfermera pase de vez en cuando a ver si puede frenar un poco la situación de la persona contagiada. Eso no es normal, se va a empezar a morir gente en las casa», advirtió Sánchez.

Tres Arroyos acumula 139 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según el último reporte municipal, en el distrito hay 405 casos activos y 10 internados en terapia intensiva.

Fuente 0291 e informe político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.