Murió Hebe de Bonafini

Este domingo murió a los 93 años Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, el organismo que le plantó cara a la última dictadura militar en pleno terrorismo de Estado, en 1977, y que reveló años más tarde los horrores del “Proceso”.

Según detallaron sus familiares, falleció cerca de las 9.30. Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos. Previamente, en una de sus últimas apariciones públicas, el día anterior había encabezado la marcha que realiza todos los jueves.

La asociación le dio entidad internacional y valor de lenguaje cotidiano a una nueva y trágica figura del violento mundo político argentino, la del “desaparecido”; el grupo de mujeres que, con un pañuelo blanco en la cabeza, impidió en 1983 una retirada decorosa del poder militar, que había dictado una ley de autoamnistía para ocultar y alejar de todo proceso judicial a sus miles de asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.