Murió José «Polo» De Lizaso, gloria del basquet bahiense

El exbasquetbolista del seleccionado argentino, que supo destacarse en Bahía Blanca en las décadas del ’60 y ’70, falleció hoy a los 75 años.

«Polo» supo brillar en los combinados de Bahía Blanca, de provincia de Buenos Aires y en el representativo nacional.

De Lizaso había nacido en Necochea el 20 de febrero de 1946. Pero recién cuando se mudó a Bahía Blanca y vistió la camiseta de Olimpo, el jugador empezó a sentir el afecto de un aficionado a la disciplina que lo convirtió en ídolo.

Es que José, junto a Alberto ‘Mandrake’ Cabrera y Alberto ‘Lito’ Fruet, integró la trilogía que llevó a los seleccionados de Provincia de Buenos Aires a dominar buena parte de los tradicionales Argentinos de aquellos años ’70.

Polo, Beto y Fruet glorias bahienses
De Lizaso, Cabrera y Fruet
Cómo jugaba 

Medía 1,98 metros, era un alero duro, de esos que supo sobresalir ante rivales más fuertes a partir de su coraje para disputar cada pelota.

‘Polo’ se erigió en figura con la camiseta del seleccionado argentino en un recordado amistoso ante Yugoslavia (78-75), campeona mundial. Durante esa noche en Bahía Blanca, De Lizaso aportó 15 tantos

En su etapa como jugador, el bonaerense consiguió nueve campeonatos con Olimpo, diez certámenes provinciales con Bahía Blanca y ocho Argentinos con el combinado de Buenos Aires.

Fuente 0291 y telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.