La referente de derechos humanos falleció a los 94 años tras someterse a una operación.
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, falleció hoy a los 94 años tras una internación de varios días en una sala de terapia intensiva del Hospital de Morón, donde había sido sometida a una operación por una hernia que se complicó debido a otras patologías que padecía.
“Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro”, aseguró su familia a través de un comunicado donde informaron su deceso.
Cortiñas empezó su camino como destacada referente en la lucha por los derechos humanos cuando se unió a Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977.
“Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos”, expresaron sus familiares en el parte de prensa que hicieron público este jueves.
Destacaron: “Norita luchó hasta último momento por la construcción de una sociedad más justa”.
“Nos queda el orgullo de haber compartido su vida, su impronta y su enseñanza que dejarán en su familia y en la sociedad una huella imborrable. Norita Cortiñas, presente! Ahora y Siempre!”, expresó su circulo intimo al despedirla.