Nació en Argentina el primer bebé con el método de fertilidad de “tres padres”: cómo se realizó

Para el método de fertilidad de “tres padres” se usa el óvulo de un donante y el material genético del padre y la madre.

Ocurrió un hecho histórico en la Ciudad de Buenos Aires. Con tan solo tres casos en el mundo como antecedente, nació una beba que fue concebida a través del método de fertilidad que se conoce como de “tres padres”. En esta técnica se utiliza el óvulo de una donante y el material genético del padre y la madre. De esta manera, fue la primera vez que ocurrió en Sudamérica.

Fue así que a las 10 de la mañana del jueves, una mujer de 31 años no solo se convirtió en madre sino que también representó un hito para la medicina nacional. Esto último debido a que para poder concebir a su beba, la mujer tuvo que acudir al método de fertilidad de “tres padres”.

Este método también lleva el nombre de “transferencia de huso” y consiste en que se toma el óvulo de una donante, se le extrae el material genético y éste se reemplaza por el material genético de la paciente que va a realizar el procedimiento. De esta manera, se obtiene un ovocito reconstituido que tiene toda la maquinaria metabólica del ovocito joven y el ADN de la paciente.

La etapa más compleja del método de fertilidad de “tres padres” ocurre en los centros de reproducción ya que “solo unos cuantos laboratorios en el mundo la han podido implementar”.

Fuente 0291 y telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.