Ayer se entregó a las fuerzas de ley en Estados Unidos, junto con el Mayo “Zambada” Joaquín Guzmán López, conocido como “Los Chapitos”, e hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A lo largo de los años, se ha involucrado en los negocios criminales heredados de su padre y, en 2015, participó en una operación para permitir la fuga de “El Chapo” del Penal del Altiplano.
El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, es una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico y otras actividades delictivas. Fundado en Culiacán, Sinaloa, opera en al menos la mitad de los estados de México y en casi toda la frontera con Estados Unidos. Aunque compite con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se considera el cartel más grande e influyente de México.
El hijo del Chapo controla la producción de drogas ilícitas y tiene contactos internacionales para la compra de armas y narcóticos, como metanfetaminas y cocaína. El mando visible está en manos de Ismael “El Mayo” Zambada desde la captura de Guzmán. Además del narcotráfico, el cartel está involucrado en otras actividades ilegales, como el robo de combustible. Infobae