«Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo»

A menos de 48 horas del pedido de condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva en la que defendió a su compañera de fórmula y cargó contra el fiscal Diego Luciani.

Alberto Fernández aseguró que «la que no quiere pensar en un indulto es Cristina Kirchner» y opinó sobre su visión de la causa Vialidad.

Consultado por sobre cuál sería su actitud, Alberto Fernández reveló que «la que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo. El indulto es una rémora de la monarquía”. En tal sentido, criticó que «nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia», porque «es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia».

El mandatario se refirió a la denuncia del fiscal Luciani y consideró que es «insostenible jurídicamente» porque «partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba». «No se puede trabajar así el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina», criticó.

En continuado, el Presidente consideró que «en esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver», y aseveró no tener «ninguna duda de eso«.

Asimismo, Alberto Fernández consideró que «en el caso de Cristina Kirchner» la causa «es de una falta de seriedad asombrosa» y calificó al juicio «es un disparate jurídico».

«La vehemencia que ponen para investigar a Cristina, Lázao, De Vido no es la vehemencia que ponen para investigar a los otros», defendió el Presidente, y aseguró que con Cristina Kirchner «no nos une la búsqueda de la impunidad, no une la búsqueda de la Justicia».

Frente al pedido de la Corte Suprema para que se refuerce la seguridad sobre los jueces y fiscales de la causa Vialidad, el Presidente criticó que se “aliente la idea de que al fiscal Luciani le puede pasar lo que le pasó a Nisman”. En continuado aseguró “que “hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa».

 

Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, espetó Alberto Fernández y pidió para que «la Justicia reencause esta situación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.