#NiUnPibeMenosPorLaDroga: «Tratamos que la realidad de los jóvenes sea diferente»

Belén Castillo, coordinadora del Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga en Bahía Blanca, dialogó con 0291 sobre la jornada de lucha a nivel nacional y que se concentró esta tarde frente al Municipio, en la plaza Rivadavia: «hoy se cumplen 6 años de su creación y lo que tratamos es que la realidad de los jóvenes sea diferente«.

El objetivo de la manifestación fue «visibilizar lo que venimos realizando en diferentes barrios«, comentó.

En Portal del Este poseen una huerta comunitaria y una casa de atención, con acompañamiento con psicólogos y psiquiatras, que asisten a más de 80 personas, jóvenes y adultos, con problemáticas de consumo. Al respecto, la coordinadora manifestaba que «intentamos que los jóvenes encuentren una salida laboral y tengan un sustento propio con una huerta propia con los conocimientos de cultivo y la siembra que adquieren con nosotros».

También el Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga, tiene un taller de carpintería donde lo que se produce se reparte a diferentes comedores o se vende en ferias y por último, en la esquina de Dorrego y Lavalle, cuentan con diferentes talleres gratuitos donde «cualquier joven o adulto que desee acercarse puede tomar una clase de lo que le guste, tenemos candombe, batucada, radio comunitaria, apoyo escolar, tango y clases de canto».

El lema es que «los pibes y pibas no son descartables. La droga mata» y por medio del trabajo, cultura, deporte y salud puedan salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.