Gabriela Cerruti, portavoz del presidente Alberto Fernández, tuvo un contrapunto durante una entrevista radial al afirmar que «no estaba de acuerdo» con la afirmación de que «la gente la está pasando mal» y afirmó que esa generalización apunta a crear una idea de «crisis permanente que no existe».
Fue durante una entrevista en Futurock, donde la vocera presidencial realizó un repaso de la actualidad política, en la previa del discurso de Alberto por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, que tendrá lugar este miércoles.
Durante un pasaje de la nota la vocera fue consultada sobre la interna de gobierno, y cómo afecta la gestión en un momento donde «la gente la está pasando mal». Allí Cerruti tomó una pausa y aclaró que no estaba de acuerdo con dicha afirmación.
«Que ‘la gente la está pasando mal’ es una afirmación con la que no estoy de acuerdo. Hay algunos sectores de la población con dificultades y vamos trabajando sobre ellos. Hay sectores que tienen dificultades diferentes, porque no tienen trabajo. Hay sectores que tienen trabajo pero no llegan a fin de mes. Hay una gran cantidad de ‘la gente’ que está llevando su vida cotidiana bastante bien», planteó la vocera.
«Hay 35 millones de personas pudieron irse a vacacionar. Hay consumo, hay recitales. Pero la frase de ‘la gente la está pasando mal’ es plantear una idea de una crisis permanente que no existe», sostuvo.
«La enorme mayoría de los trabajadores, te diría el 80% gana más de 100 mil pesos. La canasta básica está compuesta de dos salarios. Para eso, mas de la mitad tendría que ganar por debajo de los 80 mil pesos», justificó, La canasta básica ronda los 160 mil pesos.
«La mayoría de los trabajadores registrados le ganaron a la inflación porque tuvieron paritarias excelentes. Le ganaron a la inflación», agregó.