Además de asegurar que «Cristina representa la defensa férrea de los intereses nacionales y del conjunto del pueblo argentino«.
Desde el kirchnerismo local se pronunciaron en defensa de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, tras conocerse los fundamentos de su condena en la Causa Vialidad.
«El partido judicial, cumpliendo obedientemente las tareas encomendadas, armó causas, inventó pruebas y avanzó directamente en la proscripción política de CFK, generando un deterioro institucional inaceptable para nuestra democracia a meses de cumplirse 40 años de su recuperación. La disyuntiva es derecha o derechos: defender a nuestra vicepresidenta como una custodia de la democracia y de la sociedad toda».
Las agrupaciones detalladas a continuación son las protagonistas del escrito: Espacio Puebla Nuevos Vientos, el Frente Grande G83, Progresistas, Partido Solidario, Bases, La Corriente, Cardumen y La Basika.
Por último, interpretan que se busca «condenar un modelo de desarrollo económico con justicia social para garantizar un Estado que defienda los privilegios de unos pocos».
«La consolidación del sistema democrático y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos constituyen ejes articuladores de la política argentina, hoy a 40 años de su restauración los desafíos del presente se resumen en un dualismo bien concreto: DEMOCRACIA O MAFIAS», finalizaron.