No salió y ya se agotaron: furor por el álbum de figuritas del Mundial

Este miércoles será la venta oficial y los fanáticos, hinchas y coleccionistas viven una fiebre única para tener a Lionel Messi y las estrellas como Neymar y Cristiano Ronaldo.

El álbum de figuritas del Mundial de fútbol Qatar 2022 se lanzará mañana oficialmente a menos de tres meses para el inicio de nueva Copa del Mundo. La preventa comenzó el viernes y en poco más de 24 horas ya estaba agotada la primera tanda distribución en todo el país.

La empresa Panini, de origen italiano y con la licencia oficial desde 1970, anunció hace cuatro días en sus canales de comunicación en Argentina que el 24 de agosto era la fecha del lanzamiento de la nueva colección de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la venta del álbum y los paquetes de figuritas se adelantó para el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA y desde el sábado en el resto del país.

«Se superaron todas las expectativas. Se vendió como nunca. En 24 años de kiosquero nunca me pasó algo similar», contó Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. La reposición se espera para mañana o a lo sumo el «jueves o viernes».

Y aseguró que llegó a vender 150 paquetes a una sola persona durante el fin de semana.

Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas 150 pesos, el álbum 750 y el álbum especial de tapa dura saldrá 3.000.

Con respecto al último Mundial, Rusia 2018, el precio de los sobres pasó de 15 a 150 pesos y el álbum de 50 a 750.

Y hace 20 años, en Corea-Japón, el sobre salía 75 centavos y el álbum 3 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.