Este martes, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, anunció que el uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en los espacios abiertos de las escuelas.
Esto se podrá llevar a cabo cuando la vacunación alcance al 50% de la población entre 3 y 17 años con al menos una dosis. Mientras tanto, le medida continuará exigiendo su utilización en espacios cerrados.
Según las estimaciones del gobierno bonaerense, deberán vacunarse al menos 2,1 millones de estudiantes para alcanzar al 50% de la población entre 3 y 17 años.
Nuevo protocolo ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus
- A partir de ahora, ante la presencia de un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo, extremando las medidas de cuidado.
- Si el caso se confirma y es docente, habiéndose mantenido el distanciamiento preventivo y utilizado el equipo de protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado.
- Por otra parte, si el caso confirmado por laboratorio corresponde a un estudiante, se deberá aislar al grupo al cual pertenece: a todos los hayan sido contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.
- Los contactos estrechos de un caso confirmado, y que no presentaron síntomas, podrán regresar luego de los 10 días del último contacto o con resultado negativo de test realizado a partir del séptimo día desde el último contacto con el caso. Se recomienda que los contactos estrechos se realicen los hisopados.