«No solamente es incluir infraestructura en la ciudad, sino también la educación»

El uso de las bicicletas se ha ido incrementando por diversas circunstancias, pero debemos tener en cuenta distintos factores como la infraestructura, educación y seguridad.

El Presidente de la ONG Plataforma Sustentabilidad Integral, Guillermo Liverotti, dialogó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) y contó sobre los tres puntos donde hay que hacer base para el uso de las bicicletas.

«Hasta este año, el Municipio nos ha acompañado con el Congreso por el Día Mundial de la Bicicleta, donde trabajamos el aspecto de la educación vial, para que la gente conozca y vea los distintos proyectos que se realizan en distintas ciudades de Argentina y también en el mundo, para poder replicarlos en nuestra ciudad» remarcó Liverotti, quien agregó que este año desde el municipio no confirmaron su participación y no está seguro de que ellos promuevan. «No solamente es incluir infraestructura en la ciudad, sino también la educación».

Por su parte, también apuntó contra la inseguridad. «También se necesitan estacionamientos seguros. Con las ciclo vías no estás promoviendo las bicicletas, sino que necesitas esas tres patas» aclaró el Presidente de la ONG, remarcando la importancia de la educación y la seguridad.

«Este congreso lo que hace es educar, reforzar y darnos una posibilidad de replicar proyectos exitosos».

«En todas las acciones que realizamos desde la Plataforma Sustentabilidad Integral, promovemos la educación de calidad para todos los ciudadanos, entonces es gratuito. No necesitan más que una conexión a Internet y tener 15 minutos para ver una ponencia donde podrán aprender cómo deben ser los estacionamiento de bicicleta, cómo moverse de manera segura por la ciudad, de qué manera la ciclo vía tiene que ser para que sea segura, cuándo conviene poner una bici senda o una ciclo vía y muchísimas cosas a las cuales los invito a ver».

Liverotti mencionó que hay dos proyectos interesantes. «Uno que se llama Bicibus, que se juntan familias y van todos en bicicleta hacia la escuela».

Es normal ver un aumento notorio en el uso de la bicicleta, y esto está sujeto a distintos motivos. «La bicicleta permite trasladarte, hacer ejercicio físico, no contaminar el medio ambiente, y muchas ciudades del mundo han trabajado, proyectado y cambiado el paradigma de la movilidad. Además de la pandemia que aumentó de manera significativa el uso de bicicletas, tenemos un precio de combustible carísimo y no toda la gente puede acceder».

Por último, Guillermo Liverotti mencionó sobre el seguro que tienen las bicicletas. «Recae siempre en lo mismo donde nosotros tenemos que pagar por algo» destacó, además de hacer mención sobre el mal estado en algunos sectores de la ciclo vía de la Carrindanga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.