Noruega busca trabajadores extranjeros: pagan hasta 100 mil dólares al año

El país europeo está recibiendo inmigrantes que quieran desarrollar sus profesiones: pero el costo de vida es mucho más alto que en la Argentina.

Noruega, el país ubicado en el primer puesto del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, dio a conocer que está abierto a la contratación de personal de trabajo extranjero, que deberán costearse el pasaje y la estadía, en caso de quedar seleccionados.

Trabajo en Noruega
Noruega

La Nación que tiene el mejor el ingreso per cápita y esperanza de vida del mundo busca empleados para el sector de tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina y enfermería, y más. El salario mínimo anual en Noruega es de 268.000 coronas noruegas, aproximadamente, u$s29.500. Mientras que un salario normal, en tanto, ronda los u$s64.200 anuales y uno alto supera los u$s100.000 al año.

De esta manera, se puede acceder al empleo mediante las páginas amarillas, donde de manera digital las personas podrán dejar su currículum y enviarlo a las empresas. En este marco, también existen empresas que manejan las solicitudes de empleo de extranjeros.

El costo de vida está calculado en u$s1.200 mensuales para una sola persona, sin contar los gastos por alquiler, que podrían duplicar la cifra. En tanto que para una familia puede ascender a u$s4.000.

Para conseguir una habilitación de trabajo se debe tener una oferta concreta de tiempo completo ajustada a la paga y condiciones laborales de cada industria. Mientras que se debe tramitar una solicitud de permiso de residencia temporal.

Más información en https://www.nav.no/no/person

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.