Así lo expresó Axel Kicillof durante el acto de egreso de una nueva camada de cadetes de la Escuela de Policía «Juan Vucetich».
Este jueves, el gobernador acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni e intendentes bonaerenses, encabeza el acto de egreso de una nueva camada de cadetes de la Escuela de Policía «Juan Vucetich».
Durante la jornada, Kicillof destacó «el enorme esfuerzo» de la Escuela para seguir trabajando «en el camino de transformación de la policía». «Recibimos una policía absolutamente diezmada, porque en el marco de un ajuste salarial a todos los trabajadores de la Provincia, el cuerpo que más sufrió fue este«, sostuvo el mandatario respecto al gobierno anterior.
En tanto, recordó también que durante la gestión de María Eugenia Vidal hubo un recorte de 30 puntos al salario real de todos los agentes de la Bonaerense y enumeró las dificultades que tuvieron al momento de asumir en 2019. «Fue un verdadero desastre que llevó por unanimidad a declarar una emergencia en materia de seguridad en la provincia», dijo Kicillof.
Asimismo, reconoció el labor policial y destacó que «a pesar de las dificultades» se logró llevar adelante una «inversión histórica» para el crecimiento, el equipamiento y tecnificación de la policía. «Esta camada es la primera que atraviesa ese proceso especial y renovado de formación», indicó el gobernador.
«Nuestro compromiso tiene un solo destinatario y es el pueblo de la provincia de Buenos Aires«, aseguró. Y dirigiendose a los egresados, expresó: «Está depositada en ustedes gran parte de la esperanza, por eso le pedimos que honren a nuestra constitución y a nuestra bandera».
(Infomiba)