Nueva subestación de electricidad que beneficiará a 9000 vecinos de Ingeniero White

En el día de hoy EDES dejó operativa una nueva subestación eléctrica en la localidad de Ingeniero White. La misma implicó la incorporación de un equipo transformador de 5 MVA, dos celdas envolventes en las que cada una contiene las celdas de 33 kV y otra la 13,2 kV, y las respectivas vinculaciones a las redes troncales de energía existentes. Al mismo tiempo se realizó un gran de trabajo en lo que a obra civil se refiere, ya que se mantuvo la fachada original en la entrada que da a calle Knout .

Esta obra, que está situada sobre Avenida Vélez Sarsfield al 3800, forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires, y aportará más potencia y mayor estabilidad al servicio que reciben los más de 9000 vecinos y vecinas de toda la localidad portuaria. Por otra parte, a partir de ahora, Ingeniero White pasa a estar abastecida desde dos subestaciones incrementando así la confiabilidad y capacidad de operación de la red.

El Gerente General de EDES, Roberto Grioli, señaló que:

“La inauguración de esta importante obra mejorará sustancialmente la calidad del servicio eléctrico de todos los usuarios de Ingeniero White, al mismo tiempo que reducirá los tiempos de normalización del servicio. Nos pone muy contentos seguir motorizando el avance y crecimiento de está pujante localidad”

Del acto participaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbieles, el delegado municipal de Ingeniero White, Walter Bertrand, el titular del Organismo de Control de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Ríos, entre otras autoridades y referentes de instituciones de la comunidad whitense. Por parte de EDES, participaron el Gerente General, Roberto Grioli y el Jefe de Área Centro, Sebastián Arnaudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.