Nuevas imputaciones en caso Mesa Judicial y aval del Senado bonaerense a un allanamiento

La investigación cobró impulso: se amplió la imputación a 15 exfuncionarios y empresarios, el Senado provincial habilitó un allanamiento al despacho de un legislador de Juntos por el Cambio y se analizarán las llamadas realizadas entre Vidal y exfuncionarios de Cambiemos detrás del armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.

La investigación sobre la existencia de una mesa judicial bonaerense para perjudicar a sindicalistas durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal cobró impulso el martes con un dictamen de la fiscal federal Ana Russo que amplió la imputación a 15 exfuncionarios y empresarios y con la decisión del Senado provincial de habilitar un allanamiento al despacho de un legislador de Juntos por el Cambio (JxC).

Además, la justicia federal analizará las llamadas realizadas entre Vidal y exfuncionarios de Cambiemos que participaron en el 2017 de una reunión, organizada en la sede porteña del Banco Provincia presuntamente para motorizar el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales.

La tarde del martes , la Cámara de Senadores bonaerense aprobó por unanimidad la autorización para que la Justicia federal de La Plata allane el despacho del legislador Juan Pablo Allan, uno de los asistentes a dicho encuentro del 2017, a pedido del juez a cargo de la causa, Ernesto Kreplak.

En esa reunión de 2017, registrada en un video encontrado y denunciado por la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se ve que estuvieron presentes los entonces ministros Marcelo Villegas (Trabajo); Roberto Gigante (Infraestructura); Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia; y el intendente del municipio de La Plata, Julio Garro.

Luego del debate, los senadores de Juntos emitieron un comunicado en el que destacaron: «Los senadores y las senadoras de Juntos actuamos con suma responsabilidad y sin doble vara, brindando todas las herramientas para que la Justicia avance. No hubo jamás un accionar de persecución como intentan instalar».

Por el Frente de Todos (FdT), en tanto, uno de los oradores fue el senador Omar Plaini, quien remarcó su «pertenencia al movimiento sindical» y se definió como «parte de esos damnificados por el armado de esa mesa judicial».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.