Nuevo aumento en los combustibles: Es la quinta suba desde el comienzo del 2021

Las y los consumidores bahienses se encontrarán con un nuevo aumento en los combustibles cuando este lunes de carnaval se arrimen a llenar el tanque en las estaciones de servicio.

Por quinta vez en lo que va del año 2021, la petrolera estatal YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles. Y se espera que en las próximas horas hagan lo mismo el resto de las empresas petroleras.

YPF actualizó desde las 00hs del 15 de febrero sus valores alrededor del 1,3% en nafta y gasoil. De esta manera, las pizarras ahora muestran los siguientes precios: Súper $66,30, Infinia $78,10 pesos, Infinia Diesel $87,70 y la Diesel 500 $71,30 pesos.

El primer aumento del año fue el 5 de enero, con un 2,9%. Le siguió otro 3,5% promedio el 16 de enero y, dos días después, una suba del 1%. El pasado 1° de febrero, se aplicó otra suba: fue de casi 1% (naftas) y 2% (diésel).

Vale recordar que también el Gobierno decidió postergar hasta el 12 de marzo próximo el aumento en el impuesto a los combustibles, previsto para el 1° de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

Así se detuvo otro futuro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.

Se espera que las demás empresas operadoras en el mercado minorista de combustibles ajusten el valor de sus productos. Y se especula que habrá nuevos ajustes en marzo, abril y mayo.

Mientras que al hablar del porcentaje de atraso del precio de los combustibles líquidos, fuentes del sector señalaron que “aún hay un desfasaje de algunos puntos porcentuales debido al dólar y a la inflación”.

Fuente 0291 e Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *