El Ministerio de Seguridad Nacional otorgará a los uniformados un 5 por ciento de aumento en el haber mensual a partir de marzo, según indica la resolución 176/25 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La medida alcanzará al personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.
La situación salarial en las fuerzas de seguridad federales había causado alguna inquietud en los últimos días, cuando se anticipó una posible protesta en pedido de aumentos de la que tomarían parte familiares de efectivos en actividad y retirados.
El aumento llega en concordancia con más trabajo y más riesgo para las fuerzas de seguridad federales, que en estos días vuelve a estar exigido por la ola de violencia criminal que golpea a varios distritos del conurbano bonaerense. El planeamiento oficial tiene dispuesta la rotación de efectivos en municipios del Gran Buenos Aires, algo que los intendentes entienden como vital colaboración para la protección de los vecinos.