Con un método que permite mayor comodidad, el Municipio puso en funcionamiento en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís un nuevo centro de testeo para la detección de Covid19.
El intendente Gay dialogó con el personal que cumple funciones en este espacio y destacó las ventajas que presenta el sistema. Los pacientes podrán acercarse con su vehículo y con turno previo, realizar la prueba y aguardar estacionados el resultado.
Este nuevo punto de testeo se estima que concretará alrededor de 150 pruebas semanales. Se suma al instalado en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur y a los que funcionan en los 11 centros respiratorios.
Vale aclarar que para acceder a la prueba se requiere orden médica y ficha de notificación obligatoria y se atiende con turno previo, sin excepción. Los pacientes son derivados a través de la línea 148 o bien por el Hospital Municipal.
El test de antígenos se debe practicar entre las 48 horas y la semana de inicio de síntomas, con el fin de lograr una mayor precisión en el resultado, poder aislar rápidamente y cortar con la cadena de contagios.