Nuevo integrante de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras

Esta primer semana de junio, un nuevo sector del ecosistema del estuario de la bahía Blanca,  fue oficialmente incluido por la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras (RHRAP), en el listado internacional de sitios prioritarios para la conservación de las aves playeras migratorias en América.

Esta puesta en valor ambiental para el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca fue el resultado del apoyo y trabajo de años de gestión mancomunada con diversos organismos e instituciones en especial con el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur como responsable de esta iniciativa, y culmina con este significativo reconocimiento internacional para garantizar la conservación de 981 hectáreas del ecosistema local por su valor para la conservación de las aves playeras migratorias y sus hábitats.

Federico Susbielles, como presidente del CGPBB expresa con entusiasmo “este es un momento muy importante para Bahía Blanca, para nuestro puerto y para toda el área de conservación y respeto del medio ambiente.  Esta acción de preservación ambiental sin lugar a duda tiene una enorme significación no solamente en el presente sino en el futuro. Queremos construir y expandir un puerto con el medio ambiente y la comunidad como aliados de sustentabilidad”.

“Me parece que es un momento de reconocer a Pablo Petracci como a Martín Sotelo, consejeros de la Red Hemisférica de Conservación de Aves Playeras, por el eficiente trabajo a lo largo de los años para generar las condiciones para que esto ocurra”. Y finalizó “este es el primer paso de un futuro que indudablemente nos tiene que encontrar a todos y todas trabajando juntos por un puerto de Bahía Blanca verde y sustentable”