El Puerto organizó el primer simulacro del año en una terminal cerealera con personal del Consorcio del Puerto y de organismos públicos y privados del sector.
El objetivo fue comprobar la aplicación correcta de procedimientos previstos ante la posibilidad de un atentado a la instalación portuaria durante la descarga de cereales.
Uno de los puntos clave a concretar es verificar que todo el personal que interviene en el Plan de Protección de la Instalación Portuaria posea la debida capacitación y comprobar la vigencia de los procedimientos, entre otros.
El presidente del Consorcio Gestión del Puerto, recalcó que «es de suma importancia seguir realizando estas actividades de manera programada y sostenida en el tiempo, para estar preparados y poder prevenir situaciones de seguridad».
Del simulacro de emergencia participaron personal de Prefectura Naval, la Brigada de Emergencia y Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria, además del Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Susbielles sostuvo que «seguiremos trabajando por el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y la seguridad operativa y sanitaria de nuestra comunidad portuaria».
Video: