La Mesa de Abordaje a la Problemática de la Fauna Urbana concretó este mediodía un nuevo encuentro de trabajo en la Sala de sesiones del Cuerpo.
La convocatoria sirvió para analizar una futura ordenanza en la que se encuentran trabajando las concejales Lucía Martínez Zara y Fabiana Ungaro sobre “Campañas Permanentes de Castración, Adopción y de Respeto y Cuidado de los Animales”.
Al encuentro de la fecha, asistieron nuevos integrantes, representando al Instituto del Derecho Animal, estudiantes de Derecho y abogados recién recibidos.
Lo que se pretende, según se informó, es que más allá del Gobierno de turno, las campañas sean políticas públicas de largo alcance.
Dentro del diálogo establecido, también se comunicó que distintos actores que integran la Mesa de Abordaje a la Problemática Urbana del HCD, participaron de la Mesa del Ruido que posee el Municipio. Al respecto, el concejal Álvaro Díaz (presidente del Bloque Unión por la Patria) se encuentra trabajando en un Proyecto de Ordenanza sobre el ruido en general, por lo que la Mesa de Fauna Urbana efectuó aportes a este espacio, en relación a la pirotecnia, prevención en cuanto a su uso, y consecuencias en los animales, en personas autistas y enfermos de alzheimer, y en adultos mayores.
Otro de los ejes analizados fue el lanzamiento de una campaña preventiva, previa al Día del Niño, para que no se regalen animales como si fuesen juguetes o peluches, sino que se los consideren, se lo respeten y se contemplen distintas cuestiones como la vacunación, la castración, la alimentación.
“Adoptame”, un programa de implementación por parte de Zoonosis destinado a perros y gatos, también fue temática de análisis dentro de la convocatoria de hoy, ya que se lo piensa ampliar, en la búsqueda de la adopción de caballos.