Nuevos trabajos para la puesta en valor del Museo del Puerto

Se presentó en Ingeniero White el proyecto de puesta en valor del patio delantero del Museo del Puerto, obra que forma parte de una necesidad con el objetivo de preservar la memoria e historia del lugar, de fuerte vinculación con todos los vecinos y vecinas del sector.

Esta remodelación implicará la construcción de una rampa de acceso, el resguardo de los restos del “Águila Blanca” para acciones educativas y museográficas, y el emplazamiento de la lancha “La Nueva Lucía”.

Avellaneda, Roselló y Susbielles

La iniciativa fue presentada por la secretaria de Cultura y Educación, Morena Rosselló, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; el delegado comunal, Gustavo Avellaneda; la directora de Museos y Espacios Culturales, Marina Fuentes y responsables del museo. También participaron vecinos y vecinas entidades intermedias de la localidad portuaria.

Un poco de historia: ¡Novedades en el patio delantero!

En 1987 una lancha pesquera se instaló en el frente del Museo del Puerto, que recién abría sus puertas. Esa lancha, “Águila Blanca”, se instaló gracias a la articulación del municipio con vecinas y vecinos como Olga y Atilio Aversano, a quienes había pertenecido. Hoy, la posibilidad de pensar en un ciclo nuevo para el patio delantero del museo llega también con el acompañamiento de integrantes de la comunidad. Desde hace varios meses se trabaja proyectando la remodelación de ese espacio.

Han sido meses de charlas, reflexiones en voz alta, entusiasmos y cientos de encuentros, de los que participaron representantes de la familia Aversano, vecinos y vecinas fomentistas, integrantes de instituciones intermedias, la delegación de Ing. White, pescadores y carpinteros de rivera.

Sin olvidar a las integrantes de la Asociación Amigas, que se ocuparon de este tema en cada una de las ocasiones públicas en la que su voz era escuchada. Se contó además con la colaboración del equipo de profesionales del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *