Oficializaron el uso optativo del barbijo en los colegios bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense oficializó este lunes el uso optativo del barbijo para los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

Lo hizo a través de la Resolución 589, publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde de todos modos se recomendó «enfáticamente» el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y privada.

La medida había sido anunciada por el Ministerio de Salud hace seis días, cuando se dispuso el uso optativo del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad, y ahora adhirió la cartera educativa.

En los fundamentos de la decisión, se destacó el avance del plan de vacunación, se recordó que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares y se puso de relieve el descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.