Ofrecen 10 mil dólares a trabajadores extranjeros que quieran mudarse a Estados Unidos

El programa Ascend West Virginia ofrece un pago de 10 mil dólares durante 12 meses a extranjeros de todo el mundo

Con fines de incentivar el turismo, el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos, lanzó el programa Ascend Virginia West, que invita a extranjeros de todo el mundo a trabajar remotamente desde allí.

Lo que sorprendió fue la cifra que ofrecen para quedarse: nada más y nada menos que 10.000 dólares al mes.

La propuesta es que los extranjeros que residan allí trabajen tiempo completo y se muden al estado por al menos un año. El objetivo principal es potenciar el turismo, sumar estudiantes a la Universidad e instalar a West Virginia como un lugar ideal para vivir y asentarse.

La iniciativa fue idea del empresario, Brad Smith, fundador y presidente de la empresa de software Intuit. Nativo de West Virginia, quien donó 25 millones de dólares el año pasado para colaborar con la reconstrucción de un estado cuya imagen no pasa por su mejor momento.

“La percepción de muchas personas sobre West Virginia se centra en que es un lugar de minas de carbón. A su vez los programas de televisión han mostrado personas que simplemente no son representativas de este estado”, explicó Smith.

West Virginia cuenta con 1.400 rutas de escalada, 200 senderos para bicicletas de montaña, 100 pistas de remo y acceso a siete áreas de esquí diferentes.

Cabe destacar que, el programa no ofrece trabajo, sino que le brinda la posibilidad a los extranjeros que quieran residir en el lugar de trabajar de forma remota.

Dentro del plan, se incluyen los 10.000 dólares mensuales para mudarse y luego, ofrecen 2.500 dólares para experiencias de recreación y acceso a espacio de co-working, y otros beneficios.

A pesar de la novedad del programa, ya han participado cerca de 7.500 extranjeros de 74 países para vivir en Morgantown, la ciudad donde está ubicada la Universidad de Virginia Occidental. Y si se quedan un segundo año, recibirán 2000 dólares más.

Por su parte, los solicitantes que no fueron aceptados fueron incentivados a aplicar a un programa de Ascend en asociación con Rocket Mortgage para recibir US$2500 en asistencia hipotecaria si querían mudarse a Virginia Occidental de todos modos.

Las inscripciones para mudarse a la ciudad de Lewisburg, ubicada en el estado de Virginia Occidental continúan abiertas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.