Ordenan la detención de «El Pifia» por robar a Juan, el perro salchicha

El pedido fue por parte del fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 2, que investiga el hecho.

El Juzgado de Garantías N°4 ordenó la detención de Agustín «El Pifia» Correa por el delito de hurto agravado por escalamiento, en los términos del artículo 163, inciso 4° del Código Penal.

En su resolución, la Jueza Marisa Promé señala que “el delito de hurto agravado por escalamiento supera los tres años de prisión«.

Además hay que agregar, y no es un dato menor, los antecedentes condenatorios que registra el conocido delincuente, lo cual le impediría que, en caso de recaer una pena, la misma sea de condenación condicional.

De acuerdo a la investigación, el día 15 de junio de 2022 en el horario comprendido entre las 20:30 y las 21:05 horas, «El Pifia» ingresó al domicilio ubicado en calle 25 de mayo al 1000, a través del patio de la vivienda, previo escalar un poste emplazado en la vía pública hasta el techo de la vivienda lindante y desde allí haber descendido empleando una escalera que se hallaba en el patio del inmueble, desde donde ingresó al interior de la casa por una puerta ventana, y se apoderó de Juan, el perro salchicha y distintos elementos.

Luego de que el personal policial concretara la aprehensión del acusado, desde la fiscalía se recabaron una serie de elementos probatorios como filmaciones, pericias y testimonios que permitieron concretar el pedido de detención.

De forma paralela, continúa en trámite otra investigación en la órbita de la UFIJ N° 7 donde también se involucra a Correa con un robo ocurrido en calle Villarino al 800 de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.