Las principales organizaciones judías del país realizaron este lunes una marcha en el barrio porteño de Almagro en solidaridad con Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamás.
En tanto, agrupaciones de izquierda hicieron una contramarcha en el centro de la Ciudad en apoyo a Palestina y en reclamo del cese del fuego en la Franja de Gaza.
La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las organizaciones convocantes de la marcha bajo el lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre».
En el lugar se montó un escenario, donde se desarrolló un acto que se inició con el himno de Israel y continuó con discursos de los presidentes de DAIA, Víctor Garelik; la AMIA, Amos Linetzky, y la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.
Entre los que participaron de esta marcha estuvieron dirigentes del PRO, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a sucederlo, Jorge Macri; los diputados Diego Santilli y Waldo Wolff y el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Además asistió el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
Tras el ataque terrorista de Hamas sobre Israel del fin de semana pasado, hay 625 argentinos registrados que solicitaron ser evacuados en Israel, en tanto que hay siete argentinos muertos por esta situación y 15 desaparecidos.
Con información de Na