Organizan una jornada de básquet mixto por la igualdad de género en el Dow Center

La Amnistía Internacional llevará a cabo una jornada lúdica de básquet mixto en el Dow Center por el Día Internacional de la Mujer. Participarán referentes del deporte y se desarrollará el próximo 5 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar los desafíos en pos de la igualdad de género que aún están pendientes para que las mujeres y diversidades accedan a derechos humanos fundamentales, especialmente en el mundo del deporte y el básquet.

Entre las figuras que participarán se destaca el jugador de la Generación Dorada y fundador del Dow Center, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, el exbasquetbolista Juan Gutiérrez, el exfutbolista Juan Pablo Sorín, los entrenadores Sergio Hernández y Laura Cors y la árbitro Bianca Tedesco, además de otros deportistas, actores y periodistas.

 

Pepe Sánchez

«Aún hay mucho por hacer para lograr romper estereotipos de género y prevenir la violencia y la discriminación. Por eso, como defensoras y defensores de derechos humanos queremos demostrar que la igualdad no es una utopía ni en la cancha ni en ningún otro ámbito«, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Dow Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.