El femicida Pablo Cuchán, quien fue condenado a una pena de 17 años por descuartizar y quemar a Luciana Moretti, fue denunciado por su actual pareja por agredirla y amenazarla de muerte.
El hombre de 43 años recuperó la libertad hace un año y cinco meses.
La víctima, una mujer de 44 años, comentó que todo comenzó el pasado viernes 21 de abril cuando Cuchán ingresó a la fuerza a su domicilio del barrio Napostá de Bahía Blanca. Según Télam, «la tomó del cuello, le tapó la boca e intentó asfixiarla para luego amenazarla de muerte».
Tras la agresión, la víctima, cuyos datos se mantienen en reserva, radicó una denuncia a través de la línea 144 de violencia de género, situación por la cual tomó intervención la Comisaría de la Mujer y UFIJ Nº 14 a cargo del Dr. Bayer.
No es la primera vez que Cuchán agrede a su actual pareja. Durante los primeros días de abril, también la amenazó de muerte y la agredió. La mujer sufrió una fractura en una de sus piernas producto de una caída.
Por el momento, Cuchán se encuentra en libertad, mientas se investiga el hecho por el cual se lo acusó recientemente.
Cabe destacar que el 16 de julio del 2007, Cuchán fue condenado a 17 años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a su novia Luciana Moretti (15), en octubre del 2004.