Saltar al contenido

Otro municipio pide por el uso de las Taser: “Su incorporación debe ser inmediata”

Así lo expresó el secretario General de la Municipalidad de Junín, Juan Fiorini, tras el reclamo que el intendente Petrecca hizo al gobierno provincial.

Luego de que CABA presentará las pistolas Taser que comenzarán a usarse a partir de este mes, el intendente del partido bonaerense de Junín, Pablo Petrecca, hizo público en redes sociales un pedido al Gobierno de la Provincia para que la Policía Bonaerense también incorpore este tipo de armas. A través de un tweet, el jefe comunal sostuvo que “en la lucha contra la delincuencia no hay ideologías” y que por eso “la provincia de Buenos Aires también debe dar este paso”. “Necesitamos vivir sin miedo y darles más herramientas quienes nos cuidan”, dijo el intendente en su reclamo dirigido a la gestión que encabeza Axel Kicillof.

Al respecto del reclamo, el secretario general del Gobierno de Junín, Juan Fiorini, comentó que el Bloque de concejales de Juntos ya presentó un pedido de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante. Según informó, el pedido se hizo “considerando que se trata de una herramienta adecuada para utilizar en determinadas situaciones en las que no es aconsejable la utilización de armas de fuego, con las consecuencias que ellas pueden traer aparejadas”.

En la misma línea están trabajando la diputada Laura Ricchini y la senadora Yamila Alonso, quienes preparan un proyecto para la incorporación de Pistolas Taser en las fuerzas policiales bonaerenses”, agregó Fiorini.

Consultado acerca de por qué creen que es relevante contar con este tipo de armas, el funcionario local sostuvo que “son efectivas para frenar/resolver situaciones complejas que pueden terminar en tragedia”. “Los efectivos policiales son los primeros interventores ante hechos delictivos o de violencia que suceden en la vía pública y está demostrado que esta herramienta permite resolver los conflictos de manera efectiva, preservando la vida de los sujetos involucrados”, agregó.

En tanto, aseguró que desde la gestión municipal están convencidos de que estos dispositivos “son indispensables” para brindar seguridad “tanto a los vecinos como a los propios oficiales de calle” y que “no se debe esperar que ocurran nuevos hechos desafortunados para volver a debatir su utilización”. “Su incorporación debe ser inmediata”, remarcó.

 

 

(Infomiba)

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x