Acrogliano:»La población económica es la que más debe cuidarse para poder cuidar a los demás»

Pablo Acrogliano brindó detalles sobre la salud del sistema sanitario. Además dio un diagnóstico general desde que arrancó la pandemia.

Luego de 6 meses se modificó la forma de atención centrado en hospitales a atención primaria. Se cambió el pensamiento de 1 cama, 1 enfermo a 1 enfermo 1 familia.

El secretario de salud informó, en conferencia de prensa, lo trabajado desde la municipalidad y el sistema de salud hasta el momento:

  • Incrementaron las áreas respiratorias.
  • Comenzó a realizar informes epidemiologicos diarios y se inició el seguimiento epidemiologico  desde el punto digital.
  • Se conformó el comité de crisis,los hospitales y las ambulancias se adecuaron y realizaron dispositivos para los cuidados.
  •  habilitaron los UCMA, se avanzó con las unidades centinelas y las unidades de asistencia respiratorias desde el Hospital Municipal.
  • La linea 147 para consultas y seguimiento de pacientes con el municipal,Penna y la asociación médica.
  • Se sumó el detectar y el abordaje territorial, se incorporaron los test rapido y el autotest para el personal de salud.
  • Se acompañó a los controles en los accesos y se contaron con voluntarios médicos, enfermeros, etc.

Así y todo el esfuerzo del sistema de salud no alcanza, se necesita de la atención de todos los sectores y de todos los vecinos y vecinas, comentó Acrogliano

Se alegró porque el sistema de salud no colapsa y sigue operativo para responder la demanda de la población.

El secretario de salud llamó a la sociedad a repensar su comportamiento y a estar más atentos que nunca porque hay un derrame de la epidemia para el centro del país

Para finalizar aclaró que desde julio ven un incremento de números de casos y que agosto representa el 48% del total de los notificados.

«La población económica es la que mas debe cuidarse para poder cuidar a los demás habitantes».

Somos los constructores de nuestras propias fases entonces «Cada uno se debe esmerar en el autocuidado y la población activa se debe involucrar en el cuidado del otro»,concluyó Acrogliano.

#Noscuidamosentretodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *