Pablo Alborán sobre su sexualidad: “Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”

El cantante español publicó hoy un video en el que decidió hablar de su orientación sexual. «Tengo la necesidad de ser un poquito más feliz de lo que ya era», declaró.

El artista de 31 años compartió este miércoles en su cuenta de Instagram uno de sus videos más íntimos y se sinceró diciendo “Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”.

“Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. Ya que, en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos y en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así”, expresó el cantante.

“Y por eso hoy sin miedo también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil a alguien, pero sobre todo esto lo hago por mí”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

El video de aproximadamente 3 minutos y publicado esta mañana supera ya las 1,3 millones de reproducciones y cuenta con más de 50 mil comentarios.

Alborán dio a conocer esta noticia justamente durante el mes en que se celebra el Orgullo LGBT.

Muchas personalidades y fanáticos del cantante le enviaron mensajes de apoyo a través de Twitter.

(CNN en Español)