Pablo Granados viralizó información sobre los incendios forestales y «El negocio de quemar»

El humorista Pablo Granados compartió información sobre el negocio de las quemas en campos y bosques nativos en sus redes. Estos sucesos se han dado de manera reiterada en distintas parte del país.

Pablo Granados nuevamente usó sus redes sociales para compartir información sobre el negocio de las quemas en campos y bosques nativos que se han dado de manera reiterada en distintas parte del país.

Pablo Granados y el negocio de quemar
Granados en la filmación

En el informe, que graba a su estilo, denuncia cómo los desmontes y las quemas intencionales son un negocio inmobiliario, que sería la causa de lo ocurrido también en la región patagónica en los últimos días.

El relato de Pablo Granados sobre «El negocio de quemar»

«Más de 40 mil hectáreas en lo que va del 2021. Un desastre. El negocio de quemar. ¿Sabías que el fuego es considerado el primer gran descubrimiento de la historia? Llegó a nosotros de manera natural, quizás con un rayo que incendió un árbol o con la lava de un volcán. El asunto es que nosotros lo domesticamos para sacarle el jugo. Cocer los alimentos, defendernos de las ferias salvajes y matar el frío», dijo.

«Y de matar el frío hace un millón de años, aprovechando un rayo que caía ocasionalmente en forma natural, pasamos a quemar cientos de especies animales y vegetales con esto: un fósforo. Lo inventamos nosotros. Qué evolucionada la raza humana, ¿no? Hace unos años el mundo era testigo de más de mil focos de incendios forestales en la Selva Amazónica. Incendios provocados para transformar la selva en campos de sembradío», indicó.

«Solo en agosto del 2019 se quemaron 2 millones y medio de hectáreas de selva. Y mientras los famosos salíamos en las redes denunciando y DiCaprio donaba una millonada a la causa, a miles de kilómetros del Amazonas, Australia se prendía fuego. 10 millones de hectáreas volaron entre julio del 2019 y mayo del 2020 y con ellas más de 1200 millones de animales», dijo el actor.

«El avance sobre la naturaleza es descomunal. Poco importa modificar los ambientes nativos para transformarlos en recursos productivos a través de negocios como la agricultura, la ganadería, la industria forestal. Y Argentina, lamentablemente, no es la excepción. En 2020 la deforestación avanzó sobre 38.800 hectáreas de bosques nativos en el Norte de nuestros país. Argentina se encuentra entre los 10 países que más deforestan en el mundo», agregó.

«Pero hay un dato peor. La deforestación se realiza por manos extranjeras para su exportación. Nos están saqueando el ambiente. La pérdida de la cobertura vegetal natural de un ambiente es generalmente provocada por la acción humana con el objetivo de destinar ese suelo a otras actividades; como la agricultura, la ganadería y la urbanización. Su impacto es increíblemente negativo. Contribuyen al cambio climático, aumentan el riesgo de extinción de especies y dificultan la capacidad de los suelos para regular las inundaciones», dijo.

«El fuego se lleva todo, no perdona. Bosques nativos, casas, pueblos y sueños. ¿Cuánto vale el Delta, las Sierras Cordobesas, los bosques nativos de la Patagonia? ¿Realmente tenemos que elegir entre cuidar el ambiente o el negocio agropecuario e inmobiliario de unos pocos? Nosotros somos parte del ambiente, avasallarlo es destruir la salud de todos. Las leyes por ahí ya están pero no las cumplen. Los que las tienen que hacer cumplir no actúan», dijo Pablo Granados.

Video completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *