Pablo Prigioni es el nuevo DT de la Selección de básquet

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó a Pablo Prigioni como el nuevo entrenador del seleccionado argentino, en reemplazo del bahiense Néstor «Che» García, quien dejó su cargo en la noche del martes.

El organismo confirmó que el cordobés asumirá la dirección técnica para la AmeriCup y las próximas ventanas FIBA. Además, comunicaron que continuará vinculado a los Minnesota Timberwolves de la NBA como asistente de Chris Finch.

Desde Recife, donde se encuentra el combinado nacional para disputar el certamen continental que se disputará del 2 al 11 de septiembre, el flamante entrenador manifestó: “Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”.

Pablo Prigioni

En tanto, el presidente de la CAB Fabián Borro, expresó: “Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”.

Prigioni, que fue parte de la Generación Dorada como jugador, tendrá como asistentes a Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris.

Cabe destacar que la desvinculación de Néstor García se debe a asuntos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.