Francisco “Paco” Durañona: “Me gustaría vivir un siglo XXI donde el desarrollo venga con un nuevo Federalismo”

El Senador Provincial del Frente de Todos por la Segunda Sección habló con el programa “Mesa Dominguera” (FM93.1) y comentó el zoom con el presidente Alberto Fernandez y la problemática en el arraigo de las personas.

El funcionario comentó sobre el desarraigo que “Da bronca que gran parte de nuestras manifestaciones culturales se den por una fragmentación de la sociedad”.

También agregó que le gustaría vivir “en un Siglo XXI donde el desarrollo cultural venga de la mano de un nuevo federalismo, de volver a la tierra, de arraigarnos, abrazar nuestra cultura, nuestra américa”

Proyecto de Tierras Improductivas

“Nadie habla ni de expropiar, ni de regalar tierras a nadie, ni de quitarle la tierra a nadie, simplemente utilizar hectáreas de la Nación, para que actuando coordinadamente, el pequeño productor pueda acceder a la tierras”

“Proponemos capacidad productiva para tierras peri-urbanas así el pequeño productor puede producir alimentos y tener su vivienda”.

El legislador cerró el tema aclarando: “El principal problema que tienen los pequeños productores es que no son titulares de las tierras, entonces con esto no pueden invertir”

“Es posible realizarlo porque el procrear urbano funcionó”

Soberanía Alimentaria

El legislador resumió la importancia de tener soberanía alimentaria. “Hoy Argentina tiene capacidad de producir alimentos y no lo hace para alimentar humanos, lo hace para animales que están afuera del país”.

En instancia finales del reportaje expresó que la gravedad de no tener soberanía alimentaria es que “seis de cada diez jóvenes tiene problemas de pobreza. No es uno contra el otro, sino que es complementario la soja y la alimentación para las personas de nuestro país.

PRECIOS MAXIMOS

El senador afirmó que continuarán por un tiempo, pero que los municipios deben controlar los precios que llegan a góndola.

“No se puede esperar que desde Buenos Aires se controle los precios que hay en Bahía Blanca”

“Está todo relacionado, se necesitan políticas publicas para que se trabaje en conjunto tierras improductivas, la soberanía Alimentaria y los precios de compra, que todo esto, bien aplicado, permitiría que haya productos locales y regionales en los supermercados”.

 

Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *